Boissucanga canga ganga

Seguimos un poco mas al sur luego de sambullirnos un rato en aguas de Maresias, y encontramos las playas de Boissucanga. Ahí compramos en un carrito choclo y coco, fue donde probé por primera vez la carne de coco fresca, tal cual sale del fruto. El cielo estaba inestable, llovia cada 25 minutos unos chaparrones de 10 min cada uno, pero el sol se dejó disfrutar de momentos.

Maresias

Por la mañana arrancamos temprano y salimos en coche a conocer hacia el sur, así llegamos a Maresias, la primera playa donde me junté con el agua y su sabor salado, la temperatura justa, las olas adecuadas, una delicia





caSandra

El amanecer estaba nuboso, lo primero que hice es tomar unas fotos del condominio y luego buscar la puerta que me llevaba al mar. El encuentro fué maravilloso, 8 de la mañana, pescadores entrando en el mar, arena, caracoles, mar. El sol se vislumbraba detras de unas nubes.

La playa no era lo que yo esperaba en ese momento aunque ya me habian advertido que la de ahí no era la mejor, pero tenía su encanto. La arena estaba humeda por la lluvia tambien, color oscuro, la playa se extendía por centenas de metros mar adentro, se podía caminar sin mojarse las rodillas hasta muy lejos, obviamente no lo hice porque reservava mi bautismo en el agua de mar para la playa con arenas, sol y surf :P

Yendo a Sao Sebastiao

Aqui es donde empezamos el viaje al litoral. Recoríamos desde Sao Paulo hacia el este por la ruta Ayrton Senna hasta nuestro 1er destino playero, Sao Sebastiao. En mi cabeza fluían imagenes de lo que probablemente iba a ser esa playa desconocida hasta el momento para la humanidad (yo) y la lluvia que marcaba la incertidumbre de si iba a poder surfear o no. Leer más en "mision surf". On the run.

momento musical

Momento musical antes de emprender viaje al este. Acir toca el saxo y yo juego un poco con el teclado, mientras esperamos la hora de partida. Las chicas habian salido por provisiones para el viaje.

Gi, Renan y Sandra

Un especial agradecimiento a Gustavo, Sandra y Renan por alojarnos en su casa de Sao Sebastiao. Un hermoso lugar cerca de varias playas del litoral de Sao Paulo como ser la de Marecía que luego se me cruzará en el camino cual iluminación divina, pero ese es otro capítulo... Noche de pizas y beer, por cierto las pizas de Sao Paulo son una delicia!

Albergue do Bruce

Les presento el "Albergue do Bruce", esa noche en la sala se hablaba en aleman, ingles, portugues y argentino... Mari, la hermana de Gise tenía de visita dos amigas alemanas, tambien estaba el hermano de Acir, Samir, y su esposa e hijos, y una amiga de Gi, Suely. Esa noche tambien probé la pizza de pollo y de postre una pizza de chocolate, ver foto en seccion delicias, obviamente con beer. Lo que me gustaba mucho es que en cualquier momento de la estadia tenia a mano una cerveza o caipirinha, por cierto llevé un fernet que fué todo un éxito ya que ahí no se conseguía.

Paredes pintadas

Rolando las calles de Sao Paulo no es dificil darse cuenta de su riqueza en maeria de arte urbano. Éstos son algunos grafittis que encontré por las calles.

parque Ibirapuera

Segundo día, fuimos a conocer el parque Ibirapuera. Es la primera vez que tomo agua de coco, es deliciosa, luego de caminar unas 15 cuadras bajo 30 °c era la bebida perfecta para cortar con el calor y la sed, muy refrescante, muy liviana y muy fresca. Habia una pista de patinaje y algunos monumentos y esculturas, un lago, y gente haciendo de las suyas... lindo parque, recomiendo ver galería de fotos (proximamente)

Lasar Segall House

Antes de emprender la movida hacia el éste pudimos pasar por la casa de Segall, lamentablemente dentro no se podía tomar fotos pero pude capturar esta escultura que se encontraba fuera. Adentro se conservaban algunos de los materiales, pinceles, tableros etc de Lasar Segall, es interesante como se compenetró con la cultura brasileña y logró reflejar con talento en su arte.

casa de Gilda y Acir

Gilda nos muestra la casa y amablemente conversamos sobre los planes de la expedición. Buscamos en google Earth los puntos por los cuales queríamos pasar. En principio el plan era: Sao Sebastiao, Paraty, Angra, Rio de Janeiro, Buzios, Vitória, Ilha Bela. Faltaban 2 días para salir asi que relajamos y seguimos chalando y tomando caipirinhas, jugos y yo me deleitaba probando novedades con la comida que nunca faltaba, en ningun momento, ya intuía subir unos 4 kg minimo. Por cierto las paredes de la casa estaban terminadas con el toque de creatividad de Gilda, ella dejó las paredes con una textura interesante y de diferentes colores, cool!